Derecho inmobiliario y de la construcción

El equipo de Inmobiliario y Construcción cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico de todo tipo de actividades inmobiliarias y urbanísticas, constituyendo uno de los pilares fundamentales del Despacho desde su fundación. El equipo está formado por abogados con extensa formación en el ámbito inmobiliario, así como arquitectos peritos asociados al despacho , que conforman un equipo multidisciplinar que consigue un trabajo coordinado de suma importancia para la consecución con éxito de las reclamaciones planteadas. Desde la importancia de los hechos probados, la certeza de discernir qué es lo exigible y que no, aporta transparencia y conocimiento del problema al que nos enfrentamos.

 

 

 

 

 

 

Derecho civil

Asesoramiento en todas las materias propias del Derecho Privado, a través de consultas y entrevistas, emisión de informes y dictámenes en todos aquellos campos vinculados al Derecho Privado, entre ellos:

  • Obligaciones y Contratos: arrendamientos, permutas, compraventas, donaciones, traspasos, permutas y donaciones…

  • Contrato de Obras: De suma importancia tener un buen asesoramiento en este sentido.

  • Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual. Derecho de Daños.

  • Derecho de Familia (divorcios, incapacidades, alimentos, filiación).

  • Derecho Sucesorio (herencias).

  • Reclamación de Impagados.

  • Derechos Reales y de Garantía.

  • Propiedad Horizontal y temas relacionados con Comunidades de Propietarios.

  • Protección del Derecho al Honor, a la Intimidad y a la Propia Imagen

 

Reclamaciones y demandas por defectos constructivos edificación en obra nueva.

Desde un enfoque jurídico práctico en colaboración estrecha con arquitectos peritos asociados a nuestro despacho de reconocido prestigio profesional y una dilatada experiencia en informes periciales. Procedemos a la reclamación amistosa en un primer término dotados de los medios apropiados de prueba. Una vez intentado el acuerdo favorable para nuestros clientes, procedemos a interponer demanda judicial para el cumplimiento de las calidades y servicios que un edificio debe estar dotado, en principio haciendo cumplir fielmente el proyecto y a la vez exigiendo que sea conforme a la normativa vigente, Código Técnico Edificación y resto de normas subsidiarias aplicables a toda edificación. Contamos con la experiencia de años en reclamaciones judiciales a Constructoras y Administraciones Públicas.

 

En la relación especial con las edificaciones promovidas por Empresas Municipales de Promoción de Viviendas, tenemos una dilatada experiencia basada en la consecución de la defensa integra y completa de los intereses de nuestros clientes.

 

 

 

Reclamaciones por incumplimientos en el ámbito civil inmobiliario.

Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual. Derecho de resarcimiento de daños derivados del incumplimiento.

Defensa de propietarios a los cuales se le retrasa la entrega de la vivienda o en incumplimiento de entrega de promociones inmobiliarias.

 

 

 

Defensa de propietarios y comunidades de vecinos.

Velamos por la ejecución, aplicación y defensa jurídica de las normas que regulan la convivencia vecinal, establecidas en los estatutos y acuerdos vecinales. Contra los abusos e incumplimientos producidos por terceros.

Igualmente defendemos a los propietarios que ha sufrido y se han vulnerado sus derechos dentro del ámbito civil por parte de otros propietarios.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

Ansan Gestión y Administración de Fincas, S.L.
Tel. 915 795 114
administracion@ansan.es